X

Desmienten la contaminación en los Espejos de Agua

El director del complejo, Víctor Sosa dijo que el color verde que se observa es producto de vegetación acuática.

Piletón de los Espejos de Agua.
Actualizada: 27/05/2024 13:34
PUBLICIDAD

Este fin de semana circuló en las redes sociales un video en un piletón de los Espejos de Agua, el embalse del Río V que está ubicado al sur de la ciudad de Villa Mercedes.

Lo que llamó la atención del vecino que realizó la filmación fue el color del agua, ya que gran parte estaba cubierta de partículas verdes. Algunos medios locales lo replicaron y aseguraron que se trataba de “altos niveles de contaminación”.

“Lo verde que se ve, si uno levanta con la mano se va a dar cuenta que son micro plantas acuáticas. Son muy chiquititas, muy diminutas”, aclaró el director del área, Víctor Sosa en diálogo con El Chorrillero.

Indicó que el sector donde fue filmado el video “es donde decanta toda el agua de los espejos para poder hacer la limpieza de todos los plásticos que vienen”.

Las plantas llegaron al piletón luego de un proceso de limpieza que se realizó en el Dique Vulpiani: “Se desprendieron y vinieron río abajo”.

“De San Luis Agua me dijeron que también tiene que ver con la época, cuando empiezan las primeras heladas se empiezan a soltar”, añadió.

Explicó que ese tipo de vegetación “son una especie de camalotes chiquitos, que tienen una bolsita de aire debajo de cada hoja que hace que floten y por eso no decantan” y aseguró que desde esta mañana el equipo de trabajo se encuentra “buscando la forma de sacarlas manualmente con algunas herramientas”.

“Cuando apenas llegué a este lugar pensé que nos íbamos a encontrar con más contaminación todavía. Sin embargo, me llamó la atención la cantidad de peces que hay en el lugar. Si estuviera contaminado no habría peces, ni aves acuáticas”, sostuvo.

Adelantó que el próximo miércoles se reunirá con San Luis Agua y con el secretario de Medio Ambiente “para diagramar una limpieza profunda del espejo, tratando de que el impacto ambiental sea el menor posible”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR